viernes, 15 de diciembre de 2023

Comienza la XIII edición de El Desafío de CotiMates

Con la Navidad, vuelve El Desafío de CotiMates!!

Comienza la XIII edición de nuestro concurso de desafíos matemáticos.

Gracias a tod@s l@s cotimátic@s que han participado en alguna de las ediciones anteriores y que han dado sentido a este proyecto.

Esta edición tiene el mismo formato que ediciones anteriores, 5 desafíos, uno cada mes, empezando en diciembre y terminando en abril.

Os animo a participar y a difundir nuestro concurso; cuanto más concursantes mayor satisfacción para el vencedor y mayor será la aportación de este concurso al objetivo de aumentar la capacidad de razonamiento lógico-matemático y fomentar el gusto por ejercitarla, en el alumnado y el público en general.


Puede participar cualquier persona (y deseo que sean muchas) aunque el premio será para el alumno/a del I.E.S. José Manuel Caballero Bonald que quede mejor clasificado, ya que el premio se financia con dinero del Centro. Animo a otros centros participantes a premiar a su propio alumnado.


La dificultad de los desafíos está limitada a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Sed honrados y tratar de resolver los desafíos pensando (no tiene sentido buscar las soluciones en internet o que te los resuelva alguien). Recuerda que la explicación es clave para conseguir la mayor puntuación, así como escribir correctamente.



Si participas por primera vez sigue las indicaciones que encontrarás en la sección El Desafío:


Si ya has participado en algún desafío anterior y sabes cómo se participa, puedes acceder directamente al Nuevo Desafío:




¡Un saludo a tod@s l@s cotimátic@s!


¡Aprovecho para desearos felices fiestas!